palogos.GIF (2105 bytes)      banner.GIF (3577 bytes)      fdslogos.gif (4871 bytes)

EL PARTEAGUAS
Nivel Anterior
Bozzio
Nice
Can
Marillion
Strawbs
Colosseum
Gong
Jan Akkerman
Steeleye Span
Ash Ra Temple
Kraftwerk
Pretty Things
Family
Le Orme
Banco
Generalizando

 

BANCO DEL MUTUO SOCCORSO

 

NUDO

Uno de los regresos más importantes de esta década que pronto terminará, queda evidenciado con este formidable doble CD en el que BANCO nos recaptura y nos obliga a detenernos a re-escuchar sus inmortales canciones, que por cierto nunca hemos dejado de escuchar porque constituyen una obligación oirlos y que en lo p a r t i c u l a r representan para mi uno de los 10 grupos más grandes de todos los tiempos.

Afortunadamente BANCO aun está poderoso y confirman que a pesar de la gran oleada de nuevos grupos que siguen llevando su escuela y otros que siguen aportando verdaderas gemas musicales al este género de la música llamado perfectamente "progresivo" nos demuestran el porque fueron lo que fueron.

Con su anterior disco títulado il 13,(ver EL PARTEAGUAS 3) no se auguraba que estos romanos seguían interesados por el rock progresivo y que ahora sus ideologías y tendencias musicales obedecían a otras necesidades, pero la curiosidad puede más que el escepticismo y con gran emoción descubrimos que estos maestros italianos están retomando su verdadera esencia y han enriquecido temas en forma acústica que nunca antes se les conocía.

En el CD1: E mi Viene da Pensare, R.IP., Il Ragno, L’evoluzione, 750.000 anni fa...L’amore.

El CD2 contiene La Conquista della Posizione Ereta, Metamorfosis, Traccia y No mi Rompete, de las conocidas, más ocho canciones más para un total de 60 minutos.

El CD2 está grabado en vivo en el año de 1997 en Japón aproximadamente en las fechas que se realizaba el Prog-Fest 97 y que en rumores se le mencionaba como uno de los posibles protagonistas para tal evento.

Hubiera sido excelente presentarlos junto a Le Orme.

Desgraciadamente para el festival de este año no fue posible debido a la cancelación, pero de realizarse el próximo año y si Dios no dispone otra cosa ahí estaré.

Preparate para recibir una de las mejores sorpresas y asegurate de no oirlo a solas por Nudo acelerará fuertemente tus latidos.