palogos.GIF (2105 bytes)      banner.GIF (3577 bytes)      fdslogos.gif (4871 bytes)

EL PARTEAGUAS
Nivel Anterior
Frumpy
Gracious
Darryl Way's Wolf
Solstice
Hoelderlin
Marcus Viana
Boud Deun

 

SOLSTICE

SILENT DANCE

Por Rubén Araiza

De los primeros CD’s en tener una gran circulación apenas iniciada la década de los noventa es sin lugar a dudas este disco que ha sido adoptado por los fans del progresivo de los setenta y esto se debe a una sencilla razón, el grupo tiene una fuerte influencia y acercamiento a Renaissance y otros grupos similares.

eslabo5.GIF (8130 bytes)

Con una de las voces más atractivas de este medio nos encontramos que Solstice nos ofrece una relajante y exquisita música basada en los paridad de la an- gelical voz de Sandy Leigh a la Annie Haslam y con unos hermosas notas que el violinista Marc Elton engalana a cada momento sin depender demasiado de los teclados. Brave New World es la canción más representativa de este album donde se trenzan en un largo pasaje con duelos de guitarra eléctrica, violín y teclados llegando a momentos de clímax musical muy propicio para la imaginación.

Disco grabado en 1984 cuando Renaissance estaba en descanso, sin embargo esta bella obra al igual que muchísimas otras más siempre ha permanecido en la obscuridad.

También gustará a los fans de Curved Air, Spring, It’s A beatiful Day, hasta algo del maestro Jean Luc Ponty en la época de Mystical Adventures podemos percibir, un hermoso disco de colección que escucharas por largos años sin llegar al tedio.

Tienen dos discos mas; en 1993 sacan el soberbio y agresivo Still Life, del cual que nos ocuparemos más adelante y su reciente trabajo se llama Circles que también está muy recomendado.